Berlin

Este año estuvimos dudando entre varios destinos antes de decantarnos por Berlin. Entre los destinos que barajamos estaban Amsterdam, Praga … pero al final por diferentes circunstancias no pudo ser. Así que esos destinos se quedan en el tintero para próximos viajes.

Como os he dicho al final nos decantamos por Berlin. Y la verdad que es una ciudad pintoresca y con mucha historia, la cual tiene muchas cosas para ver y en cuatro días no nos dio tiempo a ver todo como os podéis imaginar.

El viaje lo realizamos del 24 al 29 de Junio, es decir, pasamos cinco noches en esta ocasión pero para visitar solo tuvimos cuatro días por los horarios de los vuelos.

Esta vez, volamos desde Santander a Berlin (Schonefeld) con Ryanair. Una vez allí, habíamos contratado los traslados con Civitatis Berlin, del aeropuerto hasta nuestro alojamiento y viceversa.

img_0336
En Santander antes de coger el avión rumbo a Berlin.

Para el alojamiento, este año decidimos coger un apartamento. El apartamento lo cogimos a través de Wimdu. Y la verdad que la experiencia fue muy buena y estuvimos muy bien organizados. El apartamento era muy amplio. Tenía tres habitaciones muy majas de tamaño; un baño, que tenía bañera y ducha. Un salón- comedor con cocina americana que era más grande que juntando dos de las habitaciones. Y una terraza, que daba a un patio interior.

La verdad que en el apartamento hicimos poca vida porque solo desayunábamos y cenábamos. Pero era guay, porque el ratico de antes de irnos a la cama podíamos hablar de lo que habíamos organizado para ver al día siguiente, si cambiamos algo o lo dejábamos como estaba o de lo que habíamos visto ese día e intercambiar opiniones. La verdad que esos momentos en familia no los cambio por nada del mundo!!

Nosotros organizamos nuestro viaje de la siguiente manera, aunque también hubo variaciones in situ 🙂

  • Día 24, sábado.

Nuestra llegada al Berlin fue a las 21:40 y el traslado hasta el apartamento duraba una media hora más o menos. Así que ese día, nada de nada y prácticamente directos a la cama.

  • Día 25, domingo.

Ese día a la mañana íbamos a aprovechar para hacer la compra porque no teníamos nada ni para desayunar ni para cenar. Pero Berlin no es como Londres y los domingo no abren los supermercados. Pecamos de novatos!!

Así que, fuimos a por el resto que los habíamos dejado durmiendo y nos pusimos en marcha con el desayuno que habíamos comprado en la cafetería que teníamos debajo del apartamento.

Cuando terminamos nos fuimos a Mauerpark, nos había comentado la propietaria del apartamento que había un mercado,así que nos fuimos a visitarlo. Además en esa zona se encuentra una de las tres partes del muro que queda. Después de dar una vuelta por el mercado fuimos andando hasta llegar a la parte del muro que os comentaba antes.

img_0337
Primer trozo del muro que vimos.

 

Una vez visitado eso nos dirigimos a la estación del metro para ir hasta Alexanderplatz. En la misma plaza vimos el World Time Clock y se podía ver también Fernsehturm de Berlin (la torre de televisión). Comimos en el Burguer King que hay en la plaza y nos disponíamos a ir al punto de encuentro del Free tour de Berlin Imprescindible, que íbamos a realizar. Como empezó a llover cosa mala nos metimos en una cafetería heladería, que había al lado de la Torre de televisión y esperamos a que parase un poco mientras nos comíamos unos helados, porque no llevábamos paraguas. Cuando paró fuimos hacía la Isla de los museos. El punto de encuentro del tour era en la fuente del Lustgarten. Desde allí, pudimos ver la Catedral.

img_0338
La Torre de televisión.
img_0339
La Catedral de los Sarcófagos

El Free tour comenzaba a las 16h, pero había que estar 15 minutos antes. Durante el tour nos explicaron muchas cosas de Berlin y había lugares en los que el guía nos iba mostrando fotos de edificios de como eran o como había quedado durante la guerra. Vimos el edificio de la Nueva Guardia de Berlin. También paramos un poco delante de la Universidad Humboldt para seguir y ver Bebelplatz. Desde la misma plaza se ve la Catedral de Santa Eduvigis. Desde ahí fuimos andando hasta Gendarmenmarkt,desde donde pudimos observar el Konzerthaus de Berlin; en el lado norte de esa misma plaza pudimos ver Catedral francesa y en el lado sur la Catedral Alemana. Si no recuerdo mal desde allí fuimos hasta el Checkpoint Charlie y luego fuimos a ver una de las tres partes del muro, que justo se encuentra situado al lado del edificio de la Topografía del Terror. También hicimos una parada delante del Ministerio Federal de Finanzas de Alemania. Y fuimos andando hasta el Memorial al Holocausto donde pudimos pasear por el antes de llegar a Brandenburg Gate para terminar en la Plaza de París. Desde la misma plaza vimos el conocido Hotel Adlon, donde Michael Jackson saco al bebé al balcón.

 

 

img_0342
Memorial al Holocausto

 

Después de llevar todo el día andando decidimos que era hora de volver al apartamento. Ya que se nos habían hecho las 8 de la tarde.

  • Día 26, Lunes.

Madrugamos para ir hacer la compra que no habíamos podido realizar el domingo. Para este día hicimos algunas modificaciones de los lugares que íbamos a visitar porque con el free tour ya las habíamos visto.

Así que lo primero que fuimos a ver como habíamos programado fue el East Side Gallery, paseamos recorriendo la tercera parte del muro que nos quedaba por ver.

 

Desde allí fuimos hasta el barrio Judio, donde comimos y dimos un pequeño paseo. Cuando terminamos nos dirigimos a Postdamer Platz y entramos en alguna tienda que había allí y nos interesaba 🙂

Después cogimos en tren para ir hasta el Memorial de la Plataforma 17 y vuelta al centro porque teníamos hora a las 20h. para ver el Reichstag Building. Nosotros cogimos las audio-guías y muy bien, porque te sitúas y vas viendo Berlin.

 

img_0348
Vistas desde el Reichstag Building.

Para este día también teníamos programado visitar el Checkpoint Charlie y la Topografía del terror (que con el free tour ya lo vimos) y el Jardín Botánico, el Palacio de Charlottenburg y el Classic Remise (que por tiempo no pudimos, así que para otra ocasión).

  • Día 27, Martes.

Madrugamos como el resto de los días y fuimos a la Isla de los Museos a ver el Museo de Pergamo. Muy bonito y recomendable. Eso si, no puedes llevar ni bolsos ni mochilas. Las tienes que dejar en las taquillas o en el guardarropas que hay en la planta baja. Yo tuve que dejar la bolsa donde levaba las cosas de la nena.

img_0351
Interior de una de las salas del Museo de Pergamo.

Cuando salimos nos fuimos otra vez al barrio Judio a comernos un kebap a Mustafa´s Gemuse Kebap, que nos habían recomendado y la verdad que estaba buenísimo y nada que ver con los que se pueden comer por aquí.

img_0352
Comiendo el Kebap del Mustafa´s Gemuse

Luego fuimos ha ver el Museo Tecnológico de Alemania. Nos gusto mucho para visitar con niñ@s, la pena fue que cerraban a las 17 y nosotros entramos tarde y no nos dio tiempo a verlo entero.

 

De allí, fuimos a Kurfurstendamm y paseamos de arriba a bajo de la calle entrando en sus tiendas. Paseando vimos la Iglesia Memorial a Kaiser Wilhelm, todavía son visibles en su fachada los daños ocasionados durante la guerra.

img_0355
Iglesia Memorial de Kaiser Wilhelm.
  • Día 28, Miércoles.

Teníamos programada una excursión al Campo de concentración de Sachsenhausen, que se encuentra en Orainienburg. Nosotros cogimos la excursión en Civitatis Berlin y la empresa que se encargaba de este tour era Cultourberlin. Desconozco si trabajan con otras empresas. Yo no había visto antes ningún campo de concentración y me pareció asombroso. Este campo era de trabajo, no de exterminio. Ya que estos últimos se encuentran todos fuera de Alemania. Si vais a Berlin os recomiendo que vayáis a visitarlo.

 

Bueno y para los lamineros y amantes del chocolate os recomiendo visitar la tienda de chocolate Fassbender & Rausch. Tienen figuras de chocolate de los monumentos y lugares más emblemáticos de Berlin. Y en la planta de arriba tenéis la cafetería y restaurante donde podéis ir a tomaros un chocolate en sus diferentes variedades (batidos, pasteles, fondue …) Nosotros caímos en la tentación y compramos unas cajitas de chocolates para traernos a casa 🙂

 

  • Día 29, Jueves.

Día de vuelta. En principio teníamos que dejar el apartamento a las 11h. pero preguntamos si podíamos dejarlo a las 12h. porque hasta la 13:30 no venían a recogernos para llevarnos al aeropuerto. Nada más despertarnos empezó a llover, así que el rato que teníamos hasta que viniesen a buscarnos lo aprovechamos para comer algo antes de ir al aeropuerto. Cerca de la calle donde se encontraba el apartamento había varios bares y restaurantes y nos decantamos por un italiano. Nuestro vuelo salía a las 16h. y para las 18:45 estábamos en Santander.

Finalmente, decir que hubo días que cogimos muchos metros, trenes, tranvías y autobuses para realizar los desplazamientos por las distancias. Y la verdad que una maravilla!!

Bueno espero que os guste nuestros viaje a Berlin!! Si queréis me podéis aconsejar lugares para visitar el año que viene 🙂

Un besazo!!

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Berlin

  1. Que guay!!¡¡😘😍

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy bien toooo……..deseando volver a visitar algo 😜

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close