Hola a todos y todas,
Hoy os traigo una selección de juguetes o elementos prácticos para coger ideas de cara a las Navidades.
1. Alfombras para bebés
Nosotros teníamos una de tipo puzzle , que la última vez que mire dónde la compramos, ya no la tenían. Además, tuvimos que comprar más de una porque con una se nos quedaba muy pequeña por las medidas. Esta que os he buscado me parece que a la hora de hacer limpieza, recogerla resulta fácil y ocupa poco sitio plegada.
Por otro lado, por el espesor que tiene los pequeños y pequeñas están aislados del suelo frío. Y, además, pone que no contienes materiales tóxicos.

2. Manta de juego
Esta opción es muy parecida a la anterior. Nosotros tuvimos esta porque nos parecía que el rato que estuviese tumbada era una forma de ejercitar las piernas o de entretenerse con música mientras le daba patadas al piano. Al final apagábamos el piano porque tanto ruido acababa molestado, y todo el rato era el mismo sonido . Y el espacio es reducido y cuando empiezan a voltearse o a girar sobre su espalda o sobre el abdomen se ven atrapados y no pueden moverse con libertad.

3. Pelotas
El mundo de las pelotas es amplio.
Nosotros tenemos la de Playgro Mi Primera pelota. Es una pelota blandita con diferentes texturas y dentro lleva un cascabel o una especie de cascabel porque suena cuando se mueve.

También tenemos la de Oball. Esta en más tipo sonajero y les resulta fácil de agarrar porque se les enganchas los dedos solos, cuando todavía no tiene el reflejo de prensión desarrollado del todo.

4. Libros
Para estas edades tenemos los libros blandos, de color rojo y negro. Y con diferentes texturas. Nosotros tenemos uno muy similar a este.

5. Mordedores
Esto es otro mundo. Nosotros con la mayor tuvimos este de Mam.

Además,tuvimos los collares de lactancia que también nos pueden servir como mordedores.
Para las dos también tuvimos unos mordedores de farmacia de meter en la nevera para que estuviesen fríos.
Y para la pequeña unos de tipo pulsera de bolas de silicona y madera y otro que compramos en una tienda del centro de la ciudad con forma de animal.
6. Sonajeros
También hay un montón. Podéis encontrar de plástico o de madera. La pelota Oball o la de Playgro pueden hacer también el papel de sonajero.
Por otro lado, la ropa también podría ser un buen regalo, ya que a esas edades van creciendo muy rápido y enseguida se les queda todo pequeño. Pero me parece un regalo que o puede gustar o puedes odiar ya que no a todos nos gusta el mismo estilo a la hora de vestir a nuestros/as pequeños/as. Ese es el inconveniente que le veo yo a la ropa.
Espero que os sirva para coger ideas para estas fechas o para cumpleaños.
Si teneis otro tipo de ideas, soy toda oidos.
Judith
Deja una respuesta