¡Primeras vacaciones en autocaravana!

En Julio fueron nuestras primeras vacaciones largas en autocaravana. Hasta ahora nos habíamos escapado algún fin de semana para ir haciéndonos a ella.

De momento no hemos hecho ninguna ruta porque viajar con la pequeña es un show. No le gusta el coche o estar atada tanto rato y nos monta unas fiestas… que hemos pensado que es mejor dejarlo para el año que viene que será un poco más mayor. De hecho, el viaje hasta Girona lo hicimos en dos veces. Salimos de viaje un viernes, al mediodía, después de trabajar y paramos a pasar noche en Manresa. Y a la mañana siguiente pusimos rumbo al camping.

Estuvimos en un camping, un camping resort de estos que tienen de todo. La verdad que las instalaciones del camping estaban muy bien, pero por ponerle una pega me dio la sensación que las actividades por horarios estaban enfocadas a los extranjeros.

A pesar de ir con la autocaravana, que dependiendo que plan te puedes ver un poco limitado de movimiento ya que por las dimensiones del vehículo no puedes ir a cualquier sitio.

En nuestro caso habíamos montado “el campamento base” en la parcela y desmontar todo para movernos era una odisea. Así que decidimos alquilar un coche para dos días y hacer alguna excursión cerca de la zona.

“Campamento base”

El primer día fuimos al aqua park que teníamos por la zona, Aquabrava. Pasamos el día allí tirándonos por los toboganes, saltando en la piscina de olas…

Y el segundo día, como ya conté en Instagram, fuimos a ver Las Ruinas griegas de Ampurias. Esta visita la verdad que la recomiendo tanto para adultos como para niños y niñas. En esa zona hay un parking donde nosotros aparcamos y puedes acceder a las Ruinas o a las playas que hay en la zona, bueno calas.

La visita a las ruinas no es gratis, hay que pagar. Ahora mismo no recuerdo el precio y el parking que os comentó tampoco es gratis pero siempre tenéis la posibilidad de aparcar en otra zona y andar un poquito más.

Ese mismo día, después de la visita a las ruinas estuvimos comiendo en L’Escala. Y vuelta al camping a darnos un baño en la piscina 😄

En ese camping estuvimos 11 noches exactamente y después teníamos algunos días más de fiesta antes de volver a casa, así que buscamos otro camping . Esta vez cerca de la montaña y a mitad de camino.El camping no era muy grande pero tenía una piscina para darnos un chapuzón si nos apetecía.

Desde la entrada del camping se veía un lago. Teníamos pensado ir pero con la peque al final no bajamos hasta el lago. Decidimos que nos quedábamos en el camping tranquilamente en la piscina, ya que estábamos prácticamente solos.

El lago desde la entrada del camping.
La piscina y los sanitarios al fondo.

Y en el otro camping si que habíamos estado pendientes del reloj para ir a las actividades del mini club, a la mini disco … así que en el segundo buscamos más la paz, esa tranquilidad de no tener que ir corriendo como el resto del año de un lado para otro.

¿Cómo suelen ser vuestras vacaciones, de relax o de hacer turismo?

Nosotros hemos en verano preferimos un poco más de relax, pero también depende a dónde vayamos y lo qué tengamos alrededor.

Un besazo!

Judith

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: