Recursos para trabajar el sistema solar

Hola a todos y a todas,

En esta entrada os contaré algunas cosillas qué trabajaron en el colegio de #nuestraguindillapreferida😍 durante el segundo trimestre.

Después de Navidad comenzaron a ver los planetas. Nosotros ya teníamos algunos libros que habíamos comprado el año pasado, antes de que nos confinasen, o el anterior 🤔

Bueno, la cosa es qué antes de Navidad la peque vino diciendo que después de las vacaciones iban a trabajar los planetas. Así que, aprovechamos para volver a leer los libros que ya teníamos y hacernos con algunas cosas más.

Los libros que ya teníamos eran:

El Soy y los planetas. Es un libro bastante completo y tiene solapas con lo cual es un punto a favor porque le llama la atención y aumenta su curiosidad por saber que más hay, que más ocurre…

El profesor Astro Cat y las estrellas. Es un libro en forma de comic, que como primer contacto con el comic es un punto a favor. Y va hablandonos con todas las cosas relacionadas con las estrellas.

Estos libros los adquirimos en nuestra librería preferida, La jugueteria de Libros, que se encuentra en el punto más alto de Pamplona.

En Navidades, Olentzero le trajo un libro titulado El Universo: Estrellas- Planetas- Galaxias. No se trata de un libro infantil. Esta más dirigido a adultos pero para ver las fotos y como padres, madres, educadores, educadoras, maestros y maestras podemos nutrirnos de esa información para poder explicarles las dudas que les puedan surgir o contestar a las cuestiones que se planteen.

En casa elaboramos unas tarjetas en castellano y en euskera (si pincháis sobre ellas podréis descargarlas, si queréis)para trabajar el reconocimiento de los planetas y sus nombres junto con un material más manipulativo. Este material son los planetas en miniatura.

Por otro lado, también hicimos nuestro propio sistema solar (aunque no sé que ha sido de las fotos y vídeos que hicimos 🤦🏼‍♀️)

Y para finalizar, nos hicimos con otro libro titulado Preguntas y respuesta curiosas sobre… El sistema solar.

Preguntas y respuestas curiosas sobre… El sistema solar: 4

Espero que os sirva de ayuda y aprendáis tanto como nosotros o más sobre El sistema solar.

Un besazo,

Judith

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: