¿Cómo veo el uso obligatorio de mascarilla?

Hola a todos y todas,

Hoy también os traigo otro tema. No tiene que ver mucho o nada con la maternidad, pero es nuestra experiencia y nuestra opinión.

A raíz de la pandemia se han ido tomando diferentes tipos de medidas por las diferentes comunidades, aunque los sanitarios y el gobierno hiciesen hincapié en el continúo lavado de manos, la distancia social y el uso de mascarilla en lugares cerrados o en los que no pudieses mantener la distancia.

Con los nuevos rebrotes que están surgiendo, muchas comunidades han tomado como medida el uso obligatorio de las mascarillas en todo momento. En Navarra por ejemplo, así ha sido.

Habrá personas que no vean necesaria esta medida y otras que crean que si puede ser una solución.

En mi caso personal, y hablo siempre desde mi punto de vista, creo que sí que es una solución dado que al ser seres sociales no podemos evitar relacionarnos con otras personas.

También creo que en cuanto abrieron los bares y nos dejaron salir a la calle nos relajamos y la distancia social no sé cumplió.

Bueno, a lo que iba. En mi caso personal, con un bebé de 3 meses y un marinovio qué pertenece al grupo de riesgo, tenemos que tener más prudencia. Por ello, nosotros hacemos uso de las mascarillas. Y no sólo nosotros cómo adultos, la mayor con casi 5 años también.

Habrá gente qué no lo entienda, que piense que nos hemos vuelto un poco paranoicos pero cómo a cada persona le está afectando de una forma y no sabemos si lo pillamos como nos puede afectar preferimos intentar poner todos los medios que estén en nuestras manos para no contagiarnos.

Por otro lado, veo innecesario el uso de mascarillas cuando uno se encuentra sólo por la calle. Pero con esta situación es a lo que hemos llegado, que nos obliguen a ponérnosla casi para ir a cagar.

Y diréis, pero si os habéis ido de vacaciones. Si, nos fuimos de vacaciones y durante las vacaciones hicimos uso de las mascarillas en todo momento. De hecho, fuimos dos días a la minidisco del camping. El primer día, antes de que en Cataluña pusiesen obligatoriamente la mascarilla, nosotros fuimos con las mascarillas y nos sentamos en la terraza del bar a pedir algo y el camarero que nos atendió se sorprendió. Nos dijo que éramos los primero que íbamos con mascarilla.

Con esto no quiero decir que lo estemos haciendo nosotros perfecto, pero creo que hay que respetar lo que hace cada uno en esta situación.

Y diréis, ¿a qué viene esto? Bueno, el miércoles a la tarde fui a la frutería a comprar tranquilamente con la mayor. Y una señora que estaba en la frutería y a la cual no conocía de nada se atrevió, sin conocerme, a cuestionar porqué llevaba a mi hija con mascarilla. En ese momento, le conteste muy educadamente pero una vez en casa seguía flipando de como ella había tenido la poca vergüenza de soltar lo que soltó por la boca.

Nosotros estamos intentando educar a nuestra hija y que entienda que conocemos pocas cosas sobre este virus, qué todavía no hay medicamentos o vacunas que nos puedan ayudar a aliviar los síntomas de este virus y que la forma que tenemos de protegernos y de proteger a las personas con las que nos rodeamos es usando la mascarilla y lavándonos las manos.

¿Qué pensáis sobre este tema? Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Os leo!!

Un besazo!

Judith

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: