7 CUENTOS ANTE LA LLEGADA DE UN NUEVO MIEMBRO A LA FAMILIA

Hola a tod@s,

Hoy os traemos varios libros que os comente en la entrada de “Miedos y dudas en el embarazo”, unos se los regalaron para su cumpleaños y otros los compramos para ir trabajando de algún modo la llegada de un nuevo miembro a la familia. Y también voy a enseñaron tres que creó que los teníamos que haber adquirido hace tiempo.

  1. NEBA-ARREBAK/ ¡HERMANOS!

El cuento está dividido en dos. Por un lado, cuenta como vive el niño lo de tener una hermana y, por el otro, cuenta la niña como es tener un hermano. En la parte central, se unen los dos con la llegada de un tercero.

El tercer miembro no es nuestro caso pero está bien que vean las dos situaciones. Que a veces pensemos que tener un hermano es un rollo aunque algunas situaciones nos hagan reflexionar y ver las cosas buenas.

2. TÚ Y YO

El protagonista cuenta como su mamá le dio la noticia de que iba a tener un bebe. Se hace preguntas de cómo llegará, cómo será. También hace referencia de cómo le involucran para elegir cositas relacionadas con la llegada del bebé. Por otro lado, hace alusión al gran día, el día del nacimiento. Además, hace reseña a sus sentimientos durante los primeros días.

Me parece un cuento precioso, la forma que tiene de expresar cómo lo viven los niños.

3. UN AMOR DE HERMANITA

Un niño cuenta que sus papás le dicen que va a tener una hermanita. Una vez que nace va contando todo lo que pueden hacer juntos. Las cosas buenas de tener una hermanita, también algunas cosas no tan buenas. Y lo que más le gusta de tener una hermanita.

Estos tres libros están muy relacionados y pueden parecer repetitivos pero como lo cuentan de manera diferente a mí personalmente me gustan mucho.

4. TODOS SOIS MIS FAVORITOS

Me parece un libro maravilloso, ya que les hace ver que aunque haya más hermanos para los padres todos son iguales. Que no hay uno favorito al que querer más. Que a cada uno se le quiere por cómo es.

Los tres siguientes libros son los que creó que teníamos que haber adquirido hace tiempo. Es decir, cuando nuestra guindilla nació o durante su primer año.

5. MI AMOR

A la hora de dormir el protagonista le pregunta a su mamá a ver si le querrá toda la vida. Entonces la madre le va diciendo todas las situaciones que suelen vivir en loas que le quiere. Tanto en situaciones que cumple sus expectativas como en las que no. Por eso nos gusta porque los niños y niñas tienen que saber que les queremos siempre.

6. ADIVINA CUANTO TE QUIERO

Me parece un libro precioso. Dónde la liebre le dice a su mamá cuanto le quiere de diferentes formas, intentando medir sus sentimientos, y la madre también se lo hace saber.

7. SIEMPRE TE QUERRÉ, PEQUEÑÍN

Es otro cuento dónde podemos ver cómo el pequeño protagonista quiere saber si siempre su mamá le querrá. Le pregunta que si fuese un osos o un gusano o… le seguiría queriendo y cuidando.

Esperó que os guste la colección de libros que tenemos y que a nosotros nos han servido para la llegada de nuestra nueva integrante de la familia.

Un besazo!

Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close