Visitas al hospital

Hola a todos y a todas,

Hoy me gustaría saber vuestra opinión acerca de las visitas al hospital, ¿cómo deberíamos gestionar esta situación?

Tras mi experiencia personal en mi anterior parto ahora he de decir que no recibiría tantas visitas en el hospital o por lo menos el mismo día de haber dado a luz.

Cómo comenté en anteriores entradas, si no recuerdo mal en la del embarazo y parto (sin pincháis aquí podréis leerla) os conté que el día anterior al nacimiento de nuestra pequeña había fallecido mi abuela. Con lo cuál eso supuso que mientras yo estaba dando a luz todo el mundo estaba en el funeral de mi abuela. Nuestra pequeña nació pocos minutos antes de que empezase el funeral con lo cuál en cuanto acabó el funeral tanto mis padres, suegros y algunos tíos vinieron a visitarme al hospital en horas que para empezar ya no se podían realizar visitas. Porque si no recuerdo mal ya habían pasado las 8:00 de la tarde y a partir de esa hora en el hospital al que acudo yo no sé pueden recibir visitas porque es la hora de la cena y bueno, normas del hospital. Aún y todo, subieron a la habitación y nos juntamos en la habitación alrededor de ocho personas todas cercanas pero yo no llevaba ni dos horas que había dado a luz y ahora pensándolo fríamente yo me preguntó si eso pudo influir a que al principio la lactancia nos costase.

Y no sólo eso, que cuándo llegaron a la habitación yo todavía seguía tumbada sin poder moverme de la cama a causa de la epidural y allí todo el mundo cogió al bebé. En parte lo veo normal porque eran abuelos, tíos que querían conocerle pero en parte ahora mismo no lo veo normal habiendo sido tan reciente el parto. Cada uno llevaba una colonia o perfume y eso al final altera el olfato del bebé y ese vínculo que se crea con la madre,o eso nos ha contado la matrona, se ve interferido.

Además, tanto la matrona como la enfermera de pediatría (tuve la clase este martes) nos dijeron que todo aquel que vaya a coger a los bebés se tiene que lavar las manos y más en estos momentos y fechas que hay un montón de virus a nuestro alrededor. Y bueno, no sólo por virus. Si no todo aquel fumador que vaya a cogerles.

Ahora en el segundo parto me estoy planteando y se lo he hecho saber a mí chico que el día que vayamos a dar a luz será ese día único y exclusivo de los cuatro. No quiero la visita ni de padres ni tíos sólo quiero la visita de nuestra pequeña que se habrá convertido en hermana mayor y la compañía de mí chico y nada más.

Si al día siguiente me encuentro bien y veo que la pequeña va cogiendo bien el pecho avisaré para que los abuelos y los tíos más cercanos vengan a hacernos una pequeña visita, pero pequeña. No quiero que se peguen allí toda la tarde más que nada porque el hospital tiene unas normas. Reparten tres tarjetas de las cuales una es permanente para el padre y dos son de visitas, así en todo momento sólo puede haber dos personas además del padre en la habitación.

Sé que habrá personas cercanas, familiares, a las que no les parezca bien mi decisión pero creo que es entendible y la tienen que respetar por mí bien y la del bebé. Por mucho que quieran conocer a la pequeña no me voy a plantearme cambiar mi postura por sus intereses y esperó que me respeten y que nos respeten, ya no solo a mí sino a la bebé aunque no estén de acuerdo o no opinen igual a la hora de educar o de ver este nuevo planteamiento durante mi estancia en el hospital.

El hospital son tres días y van a tener toda una vida para conocerla, así que esperó que puedan aguantar esas ganas locas de conocerla si se da el caso de que los tres días de hospital no quiera recibir visitas.

¿Vosotros/as cómo gestionásteis esta situación? ¿Soy de los que preferís recibir las visitas en el hospital o en casa?

Esperó qué me contéis vuestras experiencias!!

Un besito!!

Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close