Hola a tod@s,
¿Habéis escuchado hablar sobre el método Montessori? ¿Y sobre sus materiales? Yo la primera vez que escuche hablar de María Montessori fue cuando curse la Formación Profesional de Educación Infantil. Después durante la carrera y, más tarde, estando embarazada fue cuando comencé a ver en internet más formaciones y blogs relacionados con esta pedagogía.
Bueno, como siempre me ha llamado la atención. Desde que he sido madre he leído y me he informado, un poco más, sobre cómo aplicarlo en casa. Para ello, me hice primero con el libro de Charlotte Poussin, titulado “Montessori explicado a los padres: Teoría y práctica de la pedagogía Montessori en la escuela y en casa”. Y este año, una muy buena amiga me regalo el libro de Beatriz Muñoz, “Montesorizzate: Criar siguiendo los principios Montessori”.
Además, durante mis prácticas en el colegio pude aprender un poco más sobre esta pedagogía porque mi tutora del centro el año pasado hizo una formación y le gusto tanto que, en cierta manera, estaba intentando aplicarla. En principio, han comprado material de matemáticas y tienen un aula exclusivamente para ello. Pero durante mi periodo de prácticas no tuve la oportunidad de verlo porque, en el periodo de adaptación, han estado trabajando más actividades de vida práctica y el orden.
Como el título indica voy a explicaros como he creado nuestros números de lija DIY para casa sin gastarnos un dineral.
1. Primero imprimí los números que cree en el ordenador, si te interesa los puedes imprimir desde aquí.

2. Después los recorte y los pegue en papel de lija que compre de grano fino.

3. A continuación los recorte.

4. Teniendo los número ya recortados, aproveche unas cajas de cartón que tenía para hacer las tablillas de 12 X 16. Corte doble para que resultase más consistente.

5. Posteriormente, forre las tablillas de cartón con forro trasparente de libros. Pero del que es autoadhesivo.

6.Y, para finalizar, pegue los números que tenía preparados en las tablillas de cartón.

Y voilà! Ya tenemos los números listos para que los pueda manipular cuando le apetezca.
Espero que os guste y os sea útil!
Ya me contareis si lo realizáis!
Un besazo
Deja una respuesta