¡Fuera pañal! 2º parte

Hola a tod@s,

Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde que escribí el primer post de ¡Fuera pañal! pero entre la universidad, comenzar a trabajar ocho horas, el verano y un largo etc. no he tenido tiempo.

Como prometí en la primera entrada en esta iba a hablaros de cómo hemos llevado el tema de las cacas y cuánto nos ha costado establecer el control de esfínter.

temp-7
Nuestros comienzos.

A mediados de Marzo, quitamos el pañal durante el día por recomendación de la educadora como os comente en la entrada anterior. Bueno, pues durante los primeros días había algún escape que otro de todo tipo 🙂 El segundo día a la noche antes de acostarse pidió hacer cacas en el baño y como podéis imaginaros cuando acabo montamos un fiestón!

Comprobábamos que a las mañanas tenía el pañal seco, eso quería decir que durante la noche no hacía pis. Así que parecía una buena señal! De las siestas también solía despertarse con el pañal seco.

Establecimos una rutina de ir al baño cuando se despertaba para que fuese cogiéndolo como costumbre. Pero en la escuela a los diez días más o menos nos comentaron que había muchos escapes y que no avanzábamos. Pero los fines de semana en casa se reducían los escapes a uno o ninguno al día.

Como podréis imaginar como madre me preocupaba porque ocurría eso. Si era porque nos habíamos precipitado al seguir los consejos de la educadora o porque es una niña muy cabezona y no le daba la gana de ir al baño o estaba demasiado entretenida jugando en la escuela y no se acordaba de ir al baño o en la escuela no insistían mucho en recordarle que fuese al baño… eran tantas ideas las que me rondaban la cabeza, que te planteas si estás haciendo las cosas bien o mal.

Bueno, os diré que después de toda la comedura de cabeza que llevaba, llego Semana Santa. Los días de fiesta aprovechamos para irnos unos días a Salou y a la vuelta otro a la nieve. Y no hubo ni un escape en todo el trayecto en el coche ni en nuestra estancia allí. Pero ahí no acaba todo, el domingo antes de volver a la escuela después de casi dos semana de fiesta le comentamos que el Lunes iba a ir a la escuela con los amigos y hubo cinco escapes!!!!! Igual estaba intentando expresar su malestar de esa forma, no lo sé.

La última semana de Abril no quería echar la siesta con pañal aunque como no habíamos hablado con la escuela no sabíamos qué hacer. Algún día nos la jugábamos sin ponerle pañal.

A principios de Mayo decidimos quitar el pañal de la noche porque desde que comenzamos con todo el proceso, incluso antes, mantenía el pañal seco toda la noche.

Y a mitades de Junio comenzó a levantarse a las noches para pedir hacer pis.

Vuelvo a repetir este ha sido nuestro proceso pero cada niño es un mundo y habrá a quienes les cueste menos y a otros más. Cada niñ@ lleva su ritmo, no los comparemos con otr@ aunque tenga la misma edad. Al final tod@s acabaran consiguiéndolo!!

¿Nos contáis como fue el proceso de quitar el pañal en vuestras casas? ¿Habéis seguido los consejos como nosotros de las educadoras u os habéis dejado llevar por lo que vuetr@s peques pedían?

Espero que os haya gustado!!

Un besazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close