¿Queréis saber que nos pasó al ir a volar estando embarazada?

Hola a tod@s,

Estando embarazadas nos preguntamos hasta que semanas podemos volar e incluso si podemos volar.

Generalmente todas las aerolíneas dejan volar hasta la semana 36 si durante el embarazo no hemos tenido ninguna complicación. Pero también desde determinadas semanas, esto ya varía según las aerolíneas, piden justificante médico para poder volar.

Si vais a volar estando embarazadas os aconsejo que os informéis en la compañía hasta que semana se puede volar y cuando tenéis que pedir justificante a vuestros ginecolog@ o matron@.

Nosotros decidimos irnos en Julio de vacaciones a Tenerife. Yo tuve un buen embarazo y me encontraba perfectamente. El día que volábamos a Tenerife yo estaba de 29 semanas. Hacia unas semanas que le había pedido a mi matrona que me realizase un justificante porque la aerolínea con la que íbamos a volar en su página web ponía que lo necesitaba. Ahora mismo han cambiado la política. Sí que siguen manteniendo lo de la semana 36 y en casos de embarazos gemelares hasta la semana 32.

El caso es que cuando fuimos a facturar la maleta después de facturármela me dijeron que no sabían si iba a poder volar porque en el justificante no ponía que podía volar. Me hicieron ir al mostrador de la aerolínea para rellenar el papel de responsabilidad civil, en que se di durante el vuelo me pasaba algo ello no se hacían cargo, y de todas formas me dijeron que tendrían que esperar a que el comandante diese el visto bueno para poder montarme en el avión.

Imaginaros un 7 de Julio en Pamplona fiesta porque son San Fermines, y encima el día 7 es San Fermín, y no trabaja casi nadie. La mayoría de los comercios cerrados excepto los del casco viejo. No podía llamar a mi centro de salud para hablar con mi matrona porque estaba cerrado. Llame al hospital para poder hablar con algún ginecólogo, al no ser mi ginecólogo no podía acceder a mi expediente. Así que no nos quedaba otra que esperar a ver que decía el comandante.

Y lo mejor de todo era que estábamos en el aeropuerto de Bilbao, que no teníamos coche porque nos habían llevado mis suegros. Un show vaya!! Embarazada con las hormonas revolucionadas, que vas con toda la ilusión del mundo y con muchas ganas de vacaciones para que te digas eso. Conclusión, un sofocón y una llorera que me pegue de tres pares de narices.

Finalmente, el comandante me dejo montarme. Así, que casi lloro otra vez de alegría 😉

Al día siguiente, los centros de salud en Pamplona ya estaban abiertos y los primero que hice fue llamar a mi matrona para contarle lo sucedido con el justificante que me había hecho. Y para que me mandase otro por fax para la vuelta, no fuese que me dejasen en Tenerife 😛

Mi matrona flipaba porque decía que en 30 años de carrera no le había ocurrido nunca nada igual.

¿Sabéis lo mejor? Que a la vuelta yo con toda mi carpeta de papeles que me había mandado la matrona por fax, más el justificante anterior, más el papel de responsabilidad civil que me había rellenado en Bilbao y no me pidieron nada ni me miraron nada en el aeropuerto de Tenerife. Me pareció muy fuerte!!!

¿Alguien más en la misma situación? ¿Nos contáis anécdotas de vuestros viajes estando embarazadas?

Espero que os guste!!

Un besazo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close