Hola a tod@s,
Hace mes y medio más o menos os contaba por Instagram, que era de las que decía que yo nunca me iba a hacer un tatuaje y al final lo he hecho 🙂
He de reconocer que siempre que veía un tatuaje me llamaba la atención pero me sentía incapaz de hacerme uno porque soy un poco cagada para las agujas 🙂
En mi opinión creo que los tatuajes tienen que significar algo para cada uno y tienes que estar muy convencido de lo que quieres porque se va a quedar en tu piel para siempre. En este caso, el tatuaje que me hice me lo hice junto con mi madre y mi hermano.
El año pasado mi hermano comenzó que porque no nos hacíamos algo igual los tres, pero al final no lo llevamos a cabo. Este año antes de Navidades comenzamos a hablar otra vez del tema y mi hermano fue el que se encargó de buscar qué podíamos hacernos y, claro, que tuviese un significado para nosotros.
Al final nos decidimos por la Triqueta. Es un símbolo celta con muchos años de antigüedad al cual le han asignado diferentes significados dependiendo la época y la cultura.
A grandes rasgos estos son algunos de los significados que se le conceden:
- Igualdad, eternidad e invisibilidad.
- La joven, la madre y la anciana.
- Muerte vida y renacimiento.
- Naturaleza física, mental y espiritual.
Para nosotros tiene un significado familiar, ya que nos lo hemos hecho mi madre, mi hermano y yo. Y viene un poco a raíz del fallecimiento de mi abuela y el nacimiento de mi hija. Nuestra unión como familia.



Si veis las fotos de los tatuajes podéis ver que el diseño de mi madre y el mío es el mismo pero que el de mi hermano es diferente. Esto se debe a que para él no es el primer tatuaje y, por ello, el suyo es más grande y tiene algún colorillo 🙂 Bueno, y cada uno en un sitio diferente nos lo hicimos.
¿Vosotr@s habéis dicho yo nunca, nunca… y al final habéis acabado haciéndolo?
Hasta la próxima!!
Un besito