Piel atópica

Hola a tod@s!!

Nuestra pequeña desde los cinco meses más o menos comenzó con rojeces en el cuello, en el pliegue del codo izquierdo, detrás de la rodilla derecha y alguna que otra ronchita por la espalda, los muslos incluso los hombros. Se lo comentamos a la pediatra y nos comentó que eran eczemas, piel atópica. Nos mandó una crema con corticoides para que se la diéramos cuando le viésemos que lo tenía muy mal y nos dijo que le hidratásemos mucho.

Con la salida de los dientes, las babas ácidas que eso conlleva, se le ponía mucho peor hasta el punto de hacerse unos estropicios importantes (léase estropicio como heridas :))

IMG_3458
Heridas en el cuello de arrascarse.

También llegamos a pensar que podía ponérsele peor por el cloro de la piscina. Así que después de natación la duchábamos con un jabón especial para pieles atópicas y después le dábamos la crema hidratante de la misma marca también para pieles atópicas.

Al llegar el verano la verdad que mejoro mucho incluso hasta el punto de que le desaparecieron las ronchitas, con lo cual descartamos que fuese el cloro ya que durante el verano se estuvo bañando en la piscina.

Cuando comenzó la escuela infantil, con el fin del verano, las ronchitas volvieron a aparecer así que en la mochila de la escuela metimos un bote de crema hidratante por si le picaba para que le diesen. El uso del chupete tampoco le ayudaba mucho ya que cuando lleva el chupete babeaba mucho y hacía que tuviese la zona de la barbilla incluso el cuello irritado. Este verano le volvió a desaparecer.

Con la vuelta a la escuela prácticamente volvieron a aparecer las rojeces en el cuello. También he de decir que paso una racha de estrés ya que no quería quedarse en la escuela. Últimamente sigue teniendo muy seca la zona del cuello y le pica bastante, así que intentamos que la zona este lo más hidratada posible. A las noches le damos una crema casera que nos dio en su día un compañero de mi chico para el culete. La verdad que le va bastante bien porque no le escuece como el resto de cremas del mercado que cuando tiene herida no quiere ni verlas.

También os diré que no se si en algún momento le desaparecerán los eczemas ya que mi chico tiene psoriasis. En principio son dos enfermedades diferentes pero siempre tienes la cosilla de que pueda tener ya que la psoriasis se supone que es hereditaria.

Espero que os guste!!

Un besazo

 

 

 

Una respuesta a “Piel atópica

Add yours

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑