Postparto

Hola a tod@s!!

El tema del postparto es un tema delicado. En mi caso, creo que lo lleve bastante bien. Y digo bastante bien porque en el parto no me dieron muchos puntos y físicamente me encontraba bien aunque con el paso de los días el cansancio se fue apoderando de mi cuerpo. Y gracias a mi chico que me ayudaba todo lo que podía y más fui recuperando esas horas de sueño. Tampoco ayudo mucho que a la semana fuesen las fiestas de mi pueblo y yo muy valiente me apuntase a todas las comidas. 🙂 Pero bueno a lo hecho pecho!

Psicológicamente estaba un poco más tocada porque tenía un cumulo de sensaciones extrañas a causa del fallecimiento de mi abuela el día anterior a que llegase mi niña a este mundo. Eso, junto con que la niña había salido más bajita de peso de lo normal del hospital porque no me cogía bien el pecho pues… tenía una angustia que me recorría el cuerpo porque no se estaba alimentando lo suficiente y era por mi culpa. He de reconocer que ese fin de semana, que acaba de salir del hospital, le metimos algún biberón porque nos preocupaba que perdiese más peso. La verdad que desde el centro de salud se portaron de maravilla porque durante las semanas siguientes íbamos casi todos los días a que la pesasen y cada vez que veía que mi pecho la alimentaba e iba subiendo de peso era una liberación.

Luego están las personas que tienes a tu alrededor, no todas pero la mayoría, que por ser madre primeriza se creen que eres una inútil. Esos que se creen que son pediatras, ginecólogos, médicos y que entienden de todo. A mi esos me hicieron polvo. Hicieron que me hiciese pequeñita y no creyese en mí. Supongo que también me afecto más de lo normal porque en esos momentos todavía las hormonas hacen estragos. No necesite ningún tipo de ayuda porque para eso tenía a mi chico que era el que me levantaba, el que me decía que pasase de lo que me dijesen, que mejor que yo no iba a saber nadie que era lo mejor para mi pequeña (nuestra pequeña). Y con el paso del tiempo aprendí a filtrar y quedarme con las cosas que de verdad consideraba que me aportaban algo.

Cada postparto es un mundo como cada embarazo y cada parto pero considero que en las clases de preparación al parto también tendrían que hablar sobre las dificultades con las que nos podemos encontrar después porque para eso no te preparan.

¿Vosotras os sentisteis arropadas después de dar a luz?

Que paséis buen finde!!!

 

1 comentario en “Postparto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close